DestacadasUpNews

Hospitalizan al gobernador de BC por COVID-19

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue ingresado a hospitalización luego de que ayer se confirmó que dio positivo a la prueba clínica de COVID-19.

El secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, señaló que el mandatario fue hospitalizado como medida preventiva: “se encuentra en muy buen estado de salud, está saturando arriba de 96”.

“Su ingreso fue para administrarle medicamentos intravenosos en un ambiente controlado y que se recupere de la mejor manera. Su evolución es francamente favorable”, dijo el funcionario.

Pérez Rico confirmó que el gobernador se encuentra estable, continúa con sus actividades administrativas a través de su celular y se espera que salga del hospital mañana miércoles o el jueves.

“Actualmente no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96 por ciento de oxígeno y se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamar sus pulmones”, agregó el secretario.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button