DestacadasUpNews

Hoy, 4,883 casos nuevos de Covid-19; la mayor cifra de la epidemia

Este miércoles se reportó la mayor cantidad de nuevos casos confirmados de Covid-19 desde el 28 de febrero, fecha en que se reconoció el primer caso de la enfermedad. 

Los 4,883 casos nuevos representan un incremento del 3.9% con respecto a ayer y son el número máximo de casos nuevos en lo que va de la epidemia. 

Los nuevos fallecimientos registrados fueron 708 personas, lo cual ocurrió mayoría en los últimos 10 días, sostuvo el director general de Epidemiología. 

Así, el acumulado de casos positivos llegaron a las 129,184 personas, mientras que los fallecimientos suman 15,357 personas. 

En la Ciudad de México, la entidad con más casos confirmados en el país, “la predicción quedó rebasada”, admitió el subsecretario Hugo López-Gatell, Ramírez. 

En otras localidades, como Tijuana, Baja California, los casos observados fueron conforme a las proyecciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, aseguró López-Gatell. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close