DestacadasUpNews

Huertos Familiares generan ahorro de 21% en la canasta básica

Más de mil 800 familias de 62 comunidades de la capital queretana, han podido generar un ahorro del 21% en la compra de su canasta básica, gracias al programa Huertos Familiares, que les permite generar alimentos para autoconsumo.

Genaro Montes Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, indicó que el ahorro que se genera es de 480 pesos a la semana, que al año suman 20 mil 800 pesos por familia. Para las mil 800 familias beneficiadas  el ahorro acumula 37.4 millones de pesos anuales. También detalló que además del autoconsumo, las familias tienen una ganancia por la venta de productos excedentes a otros vecinos o comunidades, que son 24 mil 960 pesos.

“Hasta el momento a través de este programa de Huertos Familiares, se han apoyado durante todo el transcurso de la administración, cerca de más de mil 800 familias de las 62 comunidades rurales que tenemos en Querétaro. Actualmente, tenemos 423 familias beneficiadas en el año 2020, cuando empezó la pandemia, el Alcalde Luis Nava nos pidió trabajar a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Agropecuario para poder generar estos trabajos de huertos familiares e implementarlos en diferentes zonas”, dijo.

Las comunidades a donde ha llegado el programa este año son Charape La Joya, Presita de San Antonio, Llano de la Rochera, El Herrero, Carobonera, Cerro de la Cruz, Pie de Gallo, Loma de Chino, La Luz, El Pie y el Patol, en donde se apoya con capacitaciones para la creación de huertos, se les entrega material como malla sombra y gallinera, además de 13 variedades de hortalizas como: lechuga, zanahoria, pepino, cebolla, rábano, chile y jitomate, entre otros.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close