DestacadasUpNews

IEEQ acredita al Partido Encuentro Solidario

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la acreditación del registro del partido político nacional Encuentro Solidario ante este organismo electoral, en atención a la resolución INE/CG271/2020.

La acreditación surtirá efectos a partir de la aprobación de dicha determinación, por lo que el partido político está facultado para participar en el proceso electoral local ordinario 2020-2021, que iniciará entre el 16 y el 31 de octubre del presente año.

Además, Encuentro Solidario goza de los derechos y prerrogativas que establece la normatividad y deberá dar cumplimiento a sus obligaciones y responsabilidades como partido político con acreditación ante el IEEQ, en términos de las disposiciones aplicables.

Por conducto de la persona facultada de conformidad con su normativa interna o en su caso del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido deberá acreditar a las personas que fungirán como sus representantes ante el Consejo General del IEEQ y presentar su emblema partidista.  

Para efectos de la ministración del financiamiento público a que tendrá derecho, el partido deberá hacer del conocimiento de este Instituto el nombramiento de la persona responsable de sus finanzas y señalar las cuentas bancarias en que, en su oportunidad, se realizarán los depósitos de las ministraciones de financiamiento público que en derecho corresponda, así como presentar la documentación correspondiente.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close