DestacadasUpNews

IEEQ integra comisiones para el proceso 2020-2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la integración de las comisiones permanentes, así como la creación y conformación de diversas comisiones transitorias del órgano superior de dirección, con motivo del inicio del proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Las comisiones permanentes que coadyuvan al desahogo de los asuntos del Consejo General son: Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos; Educación Cívica y Participación, Jurídica, Vinculación, Fiscalización, Igualdad Sustantiva, Transparencia y Acceso a la Información Pública, De Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), Asuntos Internacionales y Asuntos Indígenas e Inclusión.

Ante el próximo inicio del proceso electoral local, fueron creadas e integradas las comisiones transitorias de Debates, Candidaturas independientes y Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Además, las comisiones de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, así como de Asuntos Internacionales, ejercerán competencias en materia de observación electoral y voto de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero, respectivamente.  

Las comisiones están conformadas por al menos tres Consejerías Electorales y representantes de todos los partidos políticos acreditados ante el IEEQ y por disposición reglamentaria, los partidos no participan en las comisiones de Seguimiento al SPEN y Fiscalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button