DestacadasUpNews

IEEQ integra comisiones para el proceso 2020-2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la integración de las comisiones permanentes, así como la creación y conformación de diversas comisiones transitorias del órgano superior de dirección, con motivo del inicio del proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Las comisiones permanentes que coadyuvan al desahogo de los asuntos del Consejo General son: Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos; Educación Cívica y Participación, Jurídica, Vinculación, Fiscalización, Igualdad Sustantiva, Transparencia y Acceso a la Información Pública, De Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), Asuntos Internacionales y Asuntos Indígenas e Inclusión.

Ante el próximo inicio del proceso electoral local, fueron creadas e integradas las comisiones transitorias de Debates, Candidaturas independientes y Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Además, las comisiones de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, así como de Asuntos Internacionales, ejercerán competencias en materia de observación electoral y voto de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero, respectivamente.  

Las comisiones están conformadas por al menos tres Consejerías Electorales y representantes de todos los partidos políticos acreditados ante el IEEQ y por disposición reglamentaria, los partidos no participan en las comisiones de Seguimiento al SPEN y Fiscalización.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close