DestacadasUpNews

IEEQ promueve fortalecimiento de pueblos y comunidades indígenas


El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó a través de medios digitales el libro “La tutela de los derechos político-electorales de los pueblos y comunidades indígenas”, cuyo objetivo es visibilizar la situación que guardan los pueblos originales en América Latina en esa materia.

La consejera electoral Gema Morales Martínez coordinó la obra, misma que fue coeditada con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la editorial internacional Tirant lo Blanch.

El objetivo es conocer y visibilizar la situación que guardan los pueblos y comunidades indígenas en América Latina, respecto de la tutela de sus derechos político-electorales, a fin de promover su preservación y empoderamiento”, manifestó la consejera.

El libro reúne ensayos de 19 autores y autoras, entre ellas la consejera electoral del IEEQ, María Pérez Cepeda, quienes analizan la situación de los pueblos y comunidades indígenas en 20 países latinoamericanos, entre ellos México.

El prólogo es de Victoria Tauli-Corpuz, quien fuera relatora especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).

El libro puede descargarse de manera gratuita en: https://cutt.ly/jdD5SOe

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close