DestacadasUpNews

IMM va contra la violencia y la discriminación

En el municipio de El Marqués, el Instituto Municipal de la Mujer apuesta por crear una cultura de igualdad libre de violencia y discriminación, que permita el desarrollo integral de las mujeres en aquel municipio, ante ello, se buscan estrategias y alianzas de perspectiva de género con la iniciativa privada.

En este sentido se llevó a cabo una capacitación y sensibilización sobre tipos y modalidades de violencia en la empresa PXI Automotive México S. de R.L de C.V, donde participaron activamente las trabajadoras del lugar.

“Se busca que las trabajadoras conozcan los diversos tipos de violencia y cómo se pueden presentar, que existe una institucion que puede apoyarlas y acompañarlas de manera integra”, comentó Yadira Oceguera, gerente de recursos humanos.

Durante la capacitación se trataron temas como la diferencia entre sexo y género así como los tipos de violencia establecidos en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia (psicológica, física, patrimonial, económica y sexual).

“Agradecemos mucho a la empresa por permitirnos llegar a compartir esta información que buscamos que realmente trascienda no sólo para ustedes, sino para sus amigas y familiares, además quiero decirles que en nuestra institución siempre tendrán las puertas abiertas, les garantizamos que estamos para servirles y para acompañarlas” dijo Lucía Ferrusca Rivera, directora del IMM.

Con este tipo de capacitaciones, se busca sumar esfuerzos para visibilizar, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, además de dar a conocer los espacios de escucha y atención que ofrece el IMM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button