DestacadasUpNews

IMSS diagnostica a dos mil 602 mujeres como portadoras de cáncer de mama este año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha diagnosticado de primera vez a dos mil 602 mujeres como portadoras de cáncer de mama en lo que va del año, reportó el jefe del área médica en la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), Claudio Quinzaños Fresnedo.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, el funcionario médico señaló que cada año el IMSS atiende a un promedio de 56 mil mujeres por cáncer de mama en diversos protocolos de atención.

“Para el IMSS la atención de este padecimiento es prioritario por ser una de las enfermedades que más afecta a la población derechohabiente”, estableció.

Afirmó que el cáncer de mama es el que provoca el mayor número de fallecimientos a nivel mundial, razón por la que se decidió dedicar todo un mes para sensibilizar a la población y en el caso del Seguro Social, se promueve información y protocolos para el manejo de esta enfermedad.

Quinzaños Fresnedo detalló que en el IMSS se está detectando de manera temprana, esto es en etapa I y II, al 62 por ciento de las mujeres, por lo que el Seguro Social hace un llamado permanente a efectuarse pruebas de detección oportuna.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close