DestacadasUpNews

Inauguran AWL México en El Marqués

La empresa neerlandesa se suma a la lista de compañías que están instaladas en los parques industriales de El Marqués, a la inauguración de la planta asistió Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete de la administración marquesina.

Además de dar la bienvenida a la empresa de los Países Bajos, reiteró la importancia que tiene su incorporación en el municipio, pues es parte de la cadena de suministro de la industria automotriz, una de las más fuertes en el país, aportando incluso nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para los marquesinos.

“Me es muy grato saludarlos, a nombre de nuestro presidente municipal Enrique Vega Carriles, y dar el arranque de la ampliación de la planta AWL El Marqués, en este Parque Tecnológico Innovación. Es alentador ver cómo los sectores que inciden en el progreso y desarrollo continúan confiando en nuestro municipio”.

Con AWL México, se generan 50 nuevos empleos del sector automotriz y 100 empleos directos por ampliación, sumando un total de 10 familias beneficiadas, en esta inversión de más de 250 millones de pesos.

“Gracias a empresas como AWL, que refrendan su compromiso al ampliar sus instalaciones en El Marqués, logramos incrementar los empleos generados ante el IMSS -a pesar de la pandemia- pasando de 71 mil 600 en abril, a casi 73 mil en octubre. Y al igual que ustedes, nos consideramos un “jugador global con alma local”, pues somos destino de inversión extranjera económica y tecnológica de más de 38 países”.

Al respecto Lucas Díaz, gerente general de AWL, agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales, asimismo señaló que con la apertura de esta planta se contribuirá con el desarrollo del municipio y del país.

Asistieron al evento: Wilfred Mohr, embajador de Holanda en México; Jorge Rivadeneyra, presidente de CANACINTRA y Eduardo Presa Ampudia, Coordinador de Relaciones Internacionales en Gobierno del Estado de Querétaro.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button