DestacadasUpBusiness

Inauguran Centro de Envío de Amazon en Guanajuato

Por María Mendoza

Con 37 mil metros cuadrados y localizado en el Parque Industrial León Bajío (PILBA), ayer inició operaciones el Centro de Envío de Amazon en Guanajuato. Es el número once en el país y promete generar 500 oportunidades de empleo para los residentes.

En la ceremonia de apertura estuvo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

el mandatario local explicó que tiene una capacidad de extensión equivalente a seis estadios del Club León.

En la ceremonia, además de dar la bienvenida a la empresa, el gobernador firmó el convenio de colaboración, el cual se hizo a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE).

El objetivo es impulsar la digitalización de las empresas guanajuatenses.

“Con esta colaboración entre COFOCE y Amazon, se les estará acompañando y guiando a los empresarios en los temas de competitividad exportadora, certificaciones, logística, y aduanas”, explica el mandatario local.

Asimismo, la alianza permite que la entidad dé un gran paso en materia logística y beneficie a estados como Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

“Gracias por la confianza en Guanajuato, aquí van a seguir creciendo, juntos estamos haciendo de Guanajuato la Grandeza de México”, apuntó el Gobernador.

Al evento también acudió el Director General de Operaciones Amazon MéxicoDiego Méndez de la Luz. En su participación resaltó que Guanajuato representa un importante polo de desarrollo. Asimismo, que tiene la logística e infraestructura ideal para el crecimiento de esta empresa.

“Vamos a tener un servicio más rápido con este centro”, comentó.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button