DestacadasUpNews

Inauguran subcomandancia sur en la capital queretana

La mañana de este lunes el alcalde de Querétaro, Luis Nava, acudió a la inauguración de la Subcomandancia Sur, ubicada en Campestre Italiana, con la cual se buscará avanzar en la estrategia de seguridad y reducir los tiempos de respuesta y la operación de la policía municipal y cuerpos de emergencia para la Delegación Josefa Vergara y Hernández, segunda más poblada del municipio.

La inversión en el edificio fue cercana a los 12 millones de pesos, tanto en infraestructura como en equipamiento, con lo que Luis Nava aseguró que se busca respaldar el trabajo, espíritu de servicio y compromiso con la ciudadanía que tienen quienes integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Afirmó además que seguirán las inversiones para la capacitación y el equipamiento que sea necesario para que puedan cumplir con su vocación y su labor a favor de la seguridad de todas y todos los queretanos.

“Se trata de un punto de vigilancia y respuesta que permitirá reducir al mínimo los tiempos de respuesta y, contando con la tecnología necesaria para trabjar eficazmente, concentrará la operación de alrededor de 100 policías, y dará mayor seguridad y tranquilidad a las familias queretanas”, dijo el mandatario.

Durante el evento de inauguración también se entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el distintivo que obtuvo por sus buenas prácticas en la implementación del Modelo Nacional de Justicia Cívica, mismo que fue otorgado por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Desde el principio de esta administración respondimos al compromiso con las familias queretanas de tener una capital más segura, de darle a los queretanos la tranquilidad de vivir en una de las ciudades más seguras del país. Hoy ese compromiso ha dado frutos, y la percepción de inseguridad se ha reducido de manera muy significativa, eso es en buena medida, gracias al trabajo del cuerpo de policías del municipio”, manifestó Nava.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, agradeció todos los esfuerzos que desde la actual administración se han implementado para fortalecer y mejorar la seguridad en beneficio de los queretanos. Añadió que se eligió la sede en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, pues se trata de la segunda con más población en la capital.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button