DestacadasUpNews

“INE se ha dedicado a obstaculizar la democracia”: AMLO sobre posposición de consulta de revocación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como lamentable que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la posposición de la consulta de revocación de mandato. En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario acusó al órgano electoral de no respetar el mandato constitucional.

“Es muy lamentable que esto suceda, pero tenemos que entender que se trata de un proceso de democratización que se está llevando a cabo en nuestro país. Vivíamos en un sistema político caracterizado por la simulación, se hablaba de democracia en el discurso, pero en los hechos predominaban las actitudes antidemocráticas, y esto es lo que se está exhibiendo”.

El tabasqueño opinó que el árbitro electoral se ha dedicado a “obstaculizar la democracia”, en vez de promoverla. Reiteró además que considera secundario si tienen o no el presupuesto suficiente, pues la constitución obliga a que, si se cumplen requisitos, se tiene que llevar a cabo la consulta. “Si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas, pues es parte de la simulación de siempre”, expresó.

El viernes pasado, el Consejo General del INE aprobó por mayoría de votos la suspensión temporal de la consulta de revocación de mandato, planeada a realizarse el 10 de abril del próximo año, tras argumentar insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio 2022.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button