DestacadasUpNews

INE solicitó presupuesto a Hacienda para revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una solicitud de recursos adicionales por un monto de $1 mil 738 millones de pesos adicionanales para el proceso de revocación de mandato.

De acuerdo con un comunicado del órgano electoral “la Secretaría de Hacienda, como parte del Estado, debe garantizar también el ejercicio efectivo de los derechos políticos a través de propiciar la obtención de todos los elementos, incluyendo los recursos presupuestales, para que la revocación de mandato pueda llevarse a cabo”.

El INE sostuvo que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la suspensión de actividades de la revocación de mandato “vincula a la Secretaría de Hacienda a responder la solicitud del INE a la brevedad, de manera fundada y motivada, y considerar que la revocación de mandato es una obligación de todo el Estado mexicano que involucra la participación de la ciudadanía en la vida pública del país”.

El Instituto Electoral reportó haber realizado ajustes presupuestales adicionales para reducir el costo del ejercicio de 3,830 a 3,306.73 millones de pesos.

Además, mediante ajustes a proyectos institucionales se destinaron 64.4 millones de pesos que se suman a los 1,503 millones ya disponibles; “sin embargo, estos recursos resultan insuficientes para organizar una revocación de mandato con todas las características y número de casillas que se determinan en la legislación”.

El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, consideró que en cualquier sentido que sea la respuesta de la Secretaría, ya sea negando la ampliación u otorgándola, o bien haciendo una ampliación parcial de los recursos que se le han solicitado, este órgano colegiado va a tener que conocer y aprobar puntos de acuerdo para hacer efectiva la Revocación.  La Revocación se hará con los recursos con que cuente finalmente el INE, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button