DestacadasUpNews

Inicia reclutamiento de voluntarios para la fase 2 de la vacuna Patria contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes el inicio de reclutamiento de voluntarios para la fase 2 de los estudios clínicos de la vacuna Patria contra Covid-19 que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con Laboratorios Avimex.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que el ensayo clínico aleatorizado del biológico está en buen curso, pues aseguró que en la fase 1 se comprobó que es una vacuna segura, capaz de inducir la producción de anticuerpos y estimular la respuesta inmune celular.

“El ensayo clínico es muy importante, es un mecanismo para lograr la identificación de las capacidades de esta vacuna ya identificadas en un ensayo previo que resultó muy exitoso, el ensayo Fase 1 que mostró que es una vacuna segura, que puede conferir una respuesta inmune potencialmente protectora”, dijo.

El epidemiólogo explicó que las personas que se registren tendrán asegurada una dosis de refuerzo con la vacuna Patria o con AstraZeneca. Además, aclaró que los voluntarios recibirán seguimiento constante de su estado de salud durante todo el ensayo clínico.

Para participar en el estudio clínico, los voluntarios deben cumplir con ocho requisitos, entre los que destacan vivir en la Ciudad de México, ser mayor de 18 años, haber recibido un esquema de vacunación completo al menos 4 meses atrás y no haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.

Para registrarse y consultar los requisitos completos, el interesado deberá ingresar a https://patria.conacyt.mx. Tendrá que llenar un formulario con 27 preguntas; posteriormente, un reclutador se pondrá en contacto con la persona para acordar una cita donde se explicará el protocolo completo del ensayo. Aproximadamente 400 personas serán requeridas para el estudio.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button