DestacadasUpNews

Inicia vacunación masiva de personal de salud en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la llegada este martes de un nuevo lote de vacunas de Pfizer-BioNTech comenzará a inocularse al personal de salud de todos los hospitales COVID en el país país de manera masiva.

Hoy que llega un envío de dosis de Pfizer de más de 400 mil dosis de vacunas, ya la distribución abarcará a todo el país destinada a hospitales convid de todo el país, a partir de hoy”, dijo el mandatario al iniciar la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Mencionó que hasta ahora se han aplicado unas 90 mil vacunas a personal de la salud, pero el propósito es aplicar en los próximos cuatro días más de 400 mil, para llegar a cerca de 500 mil dosis.

Una vez vacunado el personal de la salud en el país, iniciará la vacunación de adultos mayores, que es el otro grupo prioritario de la población mexicana.

Se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar el mes de abril a 15 millones de adultos mayores y la justificación es de que se trata de una población vulnerable”, expresó Lopez Obrador.

“Si vacunamos a todos los adultos mayores, de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas, estaríamos disminuyendo la mortalidad por covid en un 80 por ciento”, consideró el mandatario.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button