DestacadasUpNews

Inician formalmente negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

Este viernes, los gobiernos de México y Reino Unido iniciaron formalmente las negociaciones para la creación de un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, así lo confirmó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, mediante una videollamada durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

“Estamos muy contentos porque acabamos, siguiendo las instrucciones del Plan Nacional de Desarrollo, de trabajar en la innovación, la diversificación y la inclusión, acabamos de lanzar el inicio de la negociación del Tratado de Libre Comercio y Reino Unido. Después de la entrada en vigor en junio primero del 2021, del Acuerdo de Continuidad Comercial”, mencionó Clouthier.

La secretaria recordó que Reino Unido ocupa el lugar 16 entre los socios comerciales de México. Detalló que durante 2021, hubo un intercambio comercial de 5 mil millones de dólares con el país europeo, así como una inversión directa por parte de ellos de 8 mil millones de dólares, a través de las más de 2 mil empresas británicas que operan en el país.

Más temprano este mismo viernes, la funcionaria se reunió con la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, y con representantes de la iniciativa privada de aquel país, para abordar los términos de acuerdo. El próximo 11 de julio en la Ciudad de México, se llevará a cabo la primera reunión de trabajo, donde se dará la primera ronda de negociaciones para discusiones técnicas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button