DestacadasUpNews

Instalan 9 filtros de inspección sanitaria en accesos a Querétaro

En total se instalaron nueve filtros de inspección sanitaria en los accesos al estado de Querétaro, para evitar el ingreso de casos positivos de Covid-19 de otros estados o de turistas, informó el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres. 

Esto tras el anuncio este fin de semana de la implementación de medidas extraordinarias en el estado para evitar contagios entre la población. 

En ese sentido, detalló que del total, nueve son puntos de revisión fijos y dos móviles, en el que participan 236 personas de inspección sanitaria, protección civil y seguridad pública.

Recordó que los filtros se ubican en la carretera federal 57, en el acceso a San Luis Potosí, en Jalpan rumbo hacia San Luis Potosí, en Corregidora y en el municipio de San Juan del Río. 

Granados Torres, explicó que el personal médico, quien encabeza dichos filtros, hace a los pasajeros de los vehículos compactos un cuestionamiento y la toma de la temperatura.

Si alguno presenta síntomas del Covid-19, añadió que se les pedirá que regresen a su estado, a excepción de los que residan en Querétaro. 

Aunado a ello, precisó que se hará un registro en la plataforma 911 sobre el nombre y la placa del conductor, ya que si mintió, es sorprendido por segunda ocasión y desobedece, será sancionado con una infracción administrativa. 

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, aseveró que hasta el momento no se ha registrado que pacientes confirmados a Covid-19 o casos sospechosos en aislamiento, hayan incumplido la cuarentena.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close