DestacadasUpNews

Instalan Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la instalación y rendición de protesta del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022.

Esto con el objetivo de promover la coordinación con las autoridades estatales y municipales, impulsar la participación y colaboración de organismos, asociaciones y uniones de productores agrícolas, ganaderos y forestales, así como apoyar en la resolución de situaciones y problemáticas que se presenten durante el evento censal. 

En su intervención, el funcionario estatal destacó que este Censo es de vital importancia, ya que quienes forman parte del sector primario deben tener información con certeza para tomar decisiones.

Rosendo Anaya, precisó que arrancarán en próximas fechas un recorrido por cada uno de los municipios, por lo que, pidió a los productores a otorgar la información correspondiente que permitirá trazar las decisiones y los programas desde lo municipal y el Gobierno Estatal para los siguientes 3 y 6 años, respectivamente. 

El Censo Agropecuario 2022, que se levantará del 19 de septiembre al 30 de noviembre de este año en todo el territorio nacional, ofrecerá información única; de la geografía de la actividad agropecuaria; con altos niveles de desagregación con distintos enfoques; infraestructura estadística; e información para estudios y evaluación. 

En Querétaro se estima que en 53 mil 467 unidades de producción se aplicará el cuestionario censal que representa el 1.2 por ciento nacional, lo cual deriva de 97 mil 403 terrenos que tienen actividad agrícola, ganadera o forestal en el estado.

El Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022, está integrado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, como presidente; por el titular de la Coordinación Estatal en Querétaro del INEGI, Helio Pareja Navarrete, como secretario técnico; y por el secretario técnico de la Sedea, José González Ruiz, como secretario de actas.

Asimismo, por representantes de las unidades de producción, agrícolas, ganaderas y forestales, empresas, asociaciones y uniones de productores, así como representantes de las dependencias de Gobierno a nivel estatal y municipal, como vocales de dicho Comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button