DestacadasUpNews

Internos de Ceresos mantienen comunicación con sus abogados, mediante videollamadas

Las personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado de Querétaro mantienen comunicación, mediante videollamadas, con sus defensores penales públicos. 

El Director del Instituto de la Defensoría Penal Pública, Salvador  Arvizu Galván, informó que activaron el Plan de Acción para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, para mantener la comunicación con sus defensores públicos, a través de la tecnología.

Esto en cumplimiento con las medidas preventivas tras la contingencia sanitaria. 

Explicó que las personas privadas de la libertad tienen la posibilidad de comunicarse de manera confidencial con su defensor penal público por videollamada, mediante el uso de tabletas electrónicas. 

Recalcó que con esta medida, los defensores penales público garantizan su derecho de acceso a la justicia y defensa adecuada, sin exponer la salud del servidor público ni de la persona defendida.

El plan de acción se desarrollará en los cuatro Centros Penitenciarios del Estado y en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

Esta actividad se comenzó a desarrollar a partir del 27 de abril con los adolescentes privados de su libertad del CIEMA en horarios previamente establecidos, para continuar de manera simultánea con la totalidad de los Ceresos de Querétaro. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close