DestacadasUpNews

Intervendría seguridad pública en caso de riesgo en marcha del 8M: Lupita Murguía

Elementos de seguridad pública podrían intervenir en la marcha del 8M en caso de que se detecte que se encuentra en riesgo la seguridad de las participantes o de la población en general, afirmó la secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez. 

En ese sentido, señaló que esperan una marcha pacífica en Querétaro, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y afirmó que hasta este momento no se han detectado grupos de choque que vengan a alterar el orden y a generar condiciones de violencia.  

Asimismo, confirmó que previo a la marcha, que se realizará por la tarde, se están protegiendo algunos inmuebles ubicados alrededor de Plaza de Armas como Palacio de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para evitar que sufran daños. 

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, afirmó que mujeres de las áreas de desarrollo político del estado, municipio y protección civil acompañarán la marcha del 8M que se desarrollará en la capital queretana. 

Señaló que se proyecta una marcha de grandes dimensiones donde las mujeres podrán expresarse libremente  y garantizó que estarán atentos al cuidado de las feministas y la sociedad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button