DestacadasUpNews

Intromisión de Fox en elecciones, un error que no debe repetirse: INE

La intromisión del expresidente Vicente Fox Quesada en las elecciones presidenciales del año 2006 fue un error que trajo graves consecuencias a la democracia en México, reconoció el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello. 

“México ya vivió en su pasado reciente la intromisión del Poder Ejecutivo en un proceso electoral, tratando incluso de impedir ilegalmente la participación de uno de los contendientes en dicho proceso”, manifestó en un mensaje difundido en redes sociales. 

Ese episodio, dijo, “trajo graves consecuencias para nuestra vida democrática, ese es un error que no debe repetirse”, añadió el presidente del INE. 

Pidió que no se repitan conductas antidemocráticas que en el pasado pusieron en riesgo la equidad de las contiendas y los cauces institucionales de nuestra democracia. 

Eso implica, agregó no descalificar al árbitro de la contienda “incluso antes de que inicie el proceso”. 

Córdova Vianello emitió dicho mensaje en el marco del vencimiento del plazo constitucional para modificar la legislación electoral para el proceso 2020-2021. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close