DestacadasUpNews

Invita Salud a no festejar el Día del Padre

La Secretaría de Salud Estatal, llamó a no festejar el Día del Padre que se celebrará el próximo domingo 21 de junio, esto con el propósito de evitar un incremento en la movilidad y en el número de contagios por Covid-19, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, invitó a los queretanos a mantenerse al margen y a la restricción de la movilidad, de acuerdo con lo que establezca el semáforo epidemiológico para ese entonces. 

Explicó que si el padre de familia es un adulto mayor y tiene comorbilidades o enfermedades crónicas se debe evitar saludarlo, visitarlo o tener algún festejo, ya que este sector de la población es el que más número de decesos ha registrado por Covid-19. 

Pérez Rendón, agregó que aún cuando el tercer domingo de junio el semáforo se encontrara en color naranja o amarillo debe mantenerse el cuidado a los grupos más vulnerables durante esta contingencia sanitaria. 

También, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, añadió que no se ha podido determinar que los casos confirmados de Covid-19 durante esta semana en el estado sean a consecuencia de la salida de muchos queretanos al destino turístico de San Miguel de Allende hace dos semanas. 

Actualizó que en promedio registran al día entre 40 y 45 nuevos casos positivos de Covid-19 en Querétaro. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close