DestacadasUpNews

Involucrados en el caso Cienfuegos que estén en el gobierno serán suspendidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la detención del General Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y aseguró que quienes hayan sido sus cómplices se pondrán a disposición de las autoridades.

“Quiero decir que, como en el caso de (Genaro) García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes”, dijo el mandatario.

El presidente tachó de “muy lamentable” el hecho de que un exsecretario de Defensa sea detenido y acusado por tener vínculos con el narcotráfico.

“Es muy lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación que el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón (Genaro García Luna)”, dijo.

No obstante, López Obrador insistió en que las acusaciones deben ser probadas y pidió no hacer juicios sumarios porque “son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”. 

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close