DestacadasUpNews

Jorge Ramos vs AMLO, round 2 ¿Qué preguntó el periodista y qué contestó el presidente?

El año pasado, la presencia del periodista Jorge Ramos, titular de espacios informativos en la cadena estadounidense Univisión causó revuelo por el ríspido intercambio de preguntas y respuestas que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al tema de la inseguridad en México.

Esta mañana, Ramos regresó a la “mañanera”, la rueda de prensa del titular del poder Ejecutivo y nuevamente cuestionó a López Obrador sobre los índices de inseguridad.

Señaló que el 2019, con más de 34 mil homicidios dolosos, el primer año de AMLO, es el más violento del que se tenga registro en México.

Al respecto López Obrador, reconoció que “es un problema que no hemos podido resolver”.

Sin embargo, el mandatario sostuvo que aunque los homicidios dolosos del año pasado son mayores a los del año anterior, la violencia ya no creció al mismo ritmo que en años anteriores.

“Si, un aumento, pero no igual como venía sucediendo año con año… estamos ya consiguiendo controlar la tendencia hacia el aumento en estos delitos, es muy delicado el problema va a haber solución, pronto”, sostuvo el mandatario federal ante los cuestionamientos del periodista.

Incluso se dijo optimista de que habrá resultados ya que, dijo, no se permite la corrupción y ello contubernio con la delincuencia organizada, además de estar atendiendo las causas que originaron la escalada de violencia.

“Tiene una narrativa positiva, pero la realidad es otra”, cuestionó Ramos. Al respecto, López Obrador aseguró que el problema de inseguridad se está atendiendo ahora “como nunca” antes.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close