Destacadas

Juez que pone freno a Santa Lucía hasta que haya estudio de impacto ambiental

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que aún no hay obras dentro de la base militar de Santa Lucía, ante la solicitud de un juez federal para frenar el proyecto en tanto no haya una manifestación de impacto ambiental.

“De todas maneras, vamos a respetar la decisión de juez, pero todavía estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental”, afirmó el mandatario federal.

Quienes promovieron el recurso legal para frenar el nuevo aeropuerto, aseveró que han empleado “drones para grabar toda la base aérea de Santa Lucía, para tener fotografías, pruebas, de que se está trabajando y poder detener la supuesta obra”, reportó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval a López Obrador.

Respecto del estudio de impacto ambiental, López Obrador señaló que para finales de junio o comienzos de julio estará listo, mientras tanto “ya hay maquinaria esperando, nada más que den el estudio de impacto ambiental”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button