DestacadasUpNews

Katia ofrecería transporte público gratuito en su gobierno hasta que el sistema sea eficiente

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz, dijo que en caso de ganar la elección del 6 de junio, generará un transporte gratuito para la toda la ciudadanía durante los primeros dos años de su eventual gobierno, hasta en tanto se brinde un servicio eficiente, seguro y de calidad.

En rueda de prensa, la abanderada ecologista explicó que actualmente 65 por ciento de los ciudadanos de la zona metropolitana de Querétaro, es decir aproximadamente 600 mil personas, hacen uso diariamente del transporte público, por lo que aseguró que una vez llegando al Gobierno del Estado, cambiará las reglas para que el servicio del transporte público deje de ser un negocio privado, según comentó.

“Como Gobernadora, a través del Instituto Queretano del Transporte, me encargaré de cambiar las reglas, vamos a generar más rutas, mejor servicio, pero sobre todo un trato digno a la ciudadanía. Vamos a requisarlo, vamos a tener el control total de los autobuses y de las líneas, vamos a quitarle el negocio a los concesionarios, durante los dos primeros años vamos a eliminar la tarifa porque los ciudadanos no pueden seguir pagando un servicio. Y lo más importante vamos a convertir realmente el transporte, en un servicio público, en lugar de un negocio privado. ”, precisó la candidata.

Para ofrecer la gratuidad del servicio, Katia Reséndiz explicó que desde el Gobierno del Estado se subsidiarán dos mil millones de pesos anuales para la operación, destacando que el proyecto no afectará ni siquiera cinco por ciento del presupuesto anual estatal.

Además, recalcó que la ganancia actual de los concesionarios por cada 11 pesos de pasaje es de seis pesos, asegurando que dicho negocio en su eventual gobierno, se acabará.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button