DestacadasUpNews

La expriista Layda Sansores será candidata por Morena a la gubernatura de Campeche

Layda Sansores San Román, quien fuera militante activa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por tres décadas, será la candidata por Morena a la gubernatura de Campeche en la elección de 2021.

Al menos así se dio a conocer esta mañana luego de que ganó la encuesta interna de Morena para convertirse en la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación en Campeche, cargo que la convierte en la virtual abanderada a la gubernatura de entidad de la capital amurallada.

En conferencia de prensa en la sede nacional de Morena, el dirigente nacional Mario Delgado anunció los resultados junto a Sansores y el resto de quienes hasta hoy aspiraban al cargo.

Cabe señalar que el fin de semana se dio el registro de quienes aspiran a las candidaturas a las 15 gubernaturas que estarán en juego en junio de 2021 y a partir de hoy se darán a conocer cada día los resultados, uno por uno, de las 14 encuestas restantes.

Layda Sansores  fue militante del PRI y fue su representante popular en la Cámara de Diputados y en el Senado, pero luego “saltó” al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que la postuló a la gubernatura de Campeche como candidata externa y perdió.

Como no le gustó la operación política del PRD en Campeche, Layda Sansores renunció a esa institución política en el año 2000 y dio su apoyo al entonces candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien ganó la elección.

Su andar en la política la llevó también a las filas de los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT), donde fungió como representante popular en las cámaras de Diputados y de Senadores, hasta que se adhirió a Morena.

Ya como morenista, Layda fue postulada​ como candidata a gobernadora de su natal Campeche en 2015, pero nuevamente perdió la elección y amenazó con impugnar el proceso al no estar conforme con los resultados.

Layda Sandores, actual alcaldesa en Álvaro Obregón de la Ciudad de México, ganó en la encuesta interna de Morena a la senadora Rocío Abreu y deberá pedir licencia al cargo antes del 8 de enero, fecha en que comenzará la etapa de precampañas en Campeche.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button