Publicidad
Local

La ganga sentencia del Javidú

Resultó ser un experto en los negocios y en el análisis de su propia marca para accionar un efectivo control de daños: Javier Duarte de Ochoa exgobernador de Veracruz, aceptó ser culpable de los cargos de asociación delictuosa y lavado de dinero, con ello la sentencia le resultó en una verdadera ganga.

Este miércoles 26 de septiembre, luego de polémica, escándalos y mucho enojo social, a las 20:12 horas, Javidú, como es apodado en las redes sociales, se declaró culpable de los delitos de los que se acusaban.

Resultó en una pena reducida, solo serán 9 años de prisión y el pago de una multa de 58 mil pesos, además de entregar sólo 21 terrenos en Campeche, 20 propiedades repartidas en CDMX, Boca Del Río, Ixtapa y Cancún, mismas que fueron compradas por él y sus prestanombres, comprobado por las autoridades.

Desvió recursos públicos por una cifra aproximada de 3 mil 86 millones de dólares, y aún con eso, al cumplir 4 años y 6 meses de condena tras las rejas, podría salir libre, no sin antes descontar de los años por cumplir, el año y medio que ya vivió en prisión desde que estaba en la cárcel de Matamoros en Guatemala y su extradición a México para residir en el Reclusorio Norte.

Pero aquí no termina la cosa…

 

Miguel Ángel Yunes, gobernador actual de Veracruz, comentó en entrevista con Loret de Mola que, no ha terminado el proceso legal contra Javier Duarte, pues aún están las órdenes de aprehensión en su contra por peculado y tráfico de influencias, mismas que seguramente le añadirán unos cuantos años más de prisión. Sin olvidar que puede incluso se procesado por desaparición forzada, y que la sentencia recibida ya no repara el enorme daño que provocó a los veracruzanos. Por si fuera poco, el mandatario también recordó que Karime Macías continúa en estado pendiente acusada de fraude, siendo posible una extradición a México.

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button