DestacadasUpBusinessUpNews

La Haus inicia operaciones en Querétaro, va por la conquista del bajío mexicano

En Querétaro busca colocar 800 unidades durante su primer año de operación.

La Haus, plataforma de tecnología inmobiliaria líder del mercado colombo-mexicano, inicia su operación en el Bajío, comenzando por Querétaro, donde ya cuenta con el 90% de la oferta de vivienda nueva en la ciudad y espera lograr 800 transacciones en el primer año, y pasar de 40 a 100 colaboradores directos en la capital queretana. La operación de Bajío se ampliará en los próximos meses con la participación en León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

La Haus, fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, y los colombianos Santiago García, y Tomás y Jerónimo Uribe; ha tenido un crecimiento acelerado desde el inicio de su operación en el país, con resultados positivos que duplican su operación trimestre con trimestre.

Con una inyección de capital de inversión de 150 millones de dólares de fondos líderes como Kaszek y NFX, y personalidades como el multimillonario Jeff Bezos y el cantante colombiano Maluma, esta Proptech pasó de 3 a 10 ciudades en América Latina y de 100 a más de 900 empleados o Hausers, 44%de ellos en México.

Querétaro se encuentra entre las diez ciudades con más potencial económico a nivel mundial, de acuerdo con el ranking Global Cities of the Future del Financial Times, en dicho ranking, dentro de la categoría de población menor a 2 millones de personas, también se encuentra San Luis Potosí, al lado de ciudades como Luxemburgo (Luxemburgo), Sohar (Sultanato de Omán), Gurgaon (India), Zurich (Suiza), Breslavia (Polonia), Amberes (Bélgica), Düsseldorf (Alemania) y Edimburgo (Reino Unido).

Querétaro, tiene una posición estratégica al conectar el norte y sur del país, además de dar tránsito a la vía Panamericana. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública (ENVIPE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro es la tercera entidad donde se percibe un nivel menor de inseguridad en el país, solo por debajo de Yucatán y Baja California Sur. Adicionalmente, se ha convertido desde hace un par de décadas, en una zona muy atractiva para aquellos que buscan cercanía a la Ciudad de México, pero buscan una ciudad más tranquila y opciones de vivienda más accesibles o de mayor tamaño.

Los datos de La Haus arrojan que en dicha entidad, actualmente hay disponibles 246 proyectos inmobiliarios actuales, de los cuales la mayoría (151) son residenciales. El ticket promedio de una vivienda queretana es de un millón 968 mil 200 pesos. En términos generales, los hogares tienen una extensión promedio de 101 metros cuadrados, con un precio de 19 mil 549 cada uno. La media arroja 3 recámaras, dos baños y dos cajones de estacionamiento por cada hogar nuevo. Para quienes habitan en conjuntos habitacionales, ya sea de casas o departamentos, el promedio de unidades por proyecto construido en Querétaro es de 115. En construcción y formato de preventa habría más de 28 mil hogares.

“Hay un panorama muy positivo, ya que siempre tenemos construcción, los espacios son modernos y responden a un estilo de vida urbano, pero son accesibles y ofrecen una gran oportunidad de plusvalía; con tecnología vamos a ayudar a las personas a tomar mejores decisiones de inversión, no descapitalizarse gracias a las opciones financieras que nos permiten nuestros acuerdos con desarrolladores e impactar en que más gente logre el objetivo de tener casa e invertir en bienes raíces”, comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button