Publicidad
Deportes

La máquina empata y se afianza como líder de su grupo.

Cruz azul, que lo ganaba 2-0 termino empatando ante unos rojinegros que lograron sumar su primer punto en la copa. Con polémica arbitral aunada a una mala actuación del arquero Allison, la maquina no pudo mantener la ventaja.

Ciudad de México | Por: Omar Núñez Franco

El partido arranco y el césped del estadio Azteca lucia con muchos desperfectos, con baches y una mala adaptación al cambio del campo. Mostrando una alineación que en teoría se puede decir alternativa Cruz azul se presentaba como local por primera vez en el estadio Azteca en el torneo de copa.

El juego inicio con un control total del cuadro cementero, mucho ímpetu de sus jóvenes Roberto Alvarado y Misael Domínguez que le daban frescura y rapidez mezclados con el buen toque de balón de Montoya. Sin embargo ese mismo ímpetu por parte de Dominguez provoco al 28” en una jugada dividida un choque que termino en una polémica tarjeta roja, una tarjeta que para todos parecía amarilla menos para el silbante que hecho al joven Misael y dejo a la maquina en desventaja.

A pesar de eso el cuadro de Caixinha se levantó para poner el 1-0 tras una jugada espectacular de Alvarado que burlo a dos adversarios, mando un centro a la llegada de Caraglio para que este se elevara y cruzara con la cabeza para firmar un golazo, la maquina siguió atacando a pesar del hombre menos, proponiendo y controlando el juego. Montoya que dio uno de sus mejores juegos, robo el balón, condujo hacia el área, mando un pase filtrado a la llegada de Alvarado que con gran técnica recorto al defensa y firmo un golazo más de Cruz azul.

Cuando parecía que la maquina sumaria su quinta victoria consecutiva, sobre todo por la poca respuesta del cuadro rojiblanco en lo que parecía un juego controlado por los cementeros. Sin embargo un pase filtrado a Rivero en el ocaso del primer tiempo y un resbalo del arquero Allison dieron resultado el descuento rojinegro. Una gran jugada por parte de la academia pero hay que decir que el arquero celeste se comió el gol.

El segundo tiempo el Atlas salió en busca del empate aprovechando la inferioridad numérica de los celestes para presionar, controlar y avasallar la meta celeste. Una superioridad que se vio reflejada en un centro por la banda que remato Rivero y que una vez más dejo ver la poca capacidad del arquero celeste que no pudo controlar un remate muy endeble y poner el 2-2 al minuto 76.

Así Cruz azul dejo escapar una victoria, sin embargo se afianza como líder de su grupo y se mantiene con altas expectativas de clasificar en busca de su cuarta copa.

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button