DestacadasUpNews

La mitad de la población en EEUU está totalmente vacunada, informó la Casa Blanca

El 50% de la población en Estados Unidos ha terminado su esquema de vacunación contra COVID-19, así lo anunció Cyrus Shahpar, director de datos sobre coronavirus de la Casa Blanca. En total, 165.6 millones de personas de cualquier edad en el país han recibido dosis completas del biológico.

El funcionario aseguró que la media semanal de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna ha crecido el 11% desde la semana pasada y el 44% en las dos últimas semanas. Informó también que el 54.8% de las personas mayores de 12 años ya ha completado su pauta de vacunación.

El pasado lunes, el presidente Joe Biden anunció que el 70% de la población adulta se encuentra enteramente vacunada contra el virus, objetivo que había propuesto para julio cuando asumió la presidencia del país norteamericano.

A pesar del optimismo, Estados Unidos continúa siendo el país más golpeado por la pandemia, con más de 615 mil muertes y 35 millones de contagios acumulados. Ante este escenario, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci, advirtió que preparan la aplicación de una tercera dosis, a fin de controlar el incremento de contagios por la variante delta.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button