DestacadasUpBusiness

Las empresas favoritas de los jóvenes mexicanos para trabajar

La era digital abarca cada uno de los aspectos de nuestra vida actualmente, y en el ámbito laboral no podía ser distinto. Para los jóvenes resultan cada vez más atractivos los trabajos ligados a la comodidad que ofrece la tecnología, y en este periodo de pandemia la modalidad del home office pasó de ser una necesidad a ser una tendencia por su flexibilidad y beneficios a la productividad.

Estos aspectos, junto con la estabilidad laboral, salarios competitivos y oportunidades de desarrollo como viajes al extranjero son algunos que los jóvenes en México valoran más a la hora que buscar un puesto en una empresa. En ese sentido, la consultaría Universum reveló un estudio denominado “Los Empleadores Más Atractivos de México 2021” para conocer las 10 compañías preferidas para laborar en el país.

En primer lugar se encuentra Google, seguido por Amazon, BBVA y Gobierno Federal. Esta última lideraba el ranking del año pasado, sin embargo, la crisis generada en las dependencias de gobierno por la pandemia de COVID-19 produjeron desinterés. La lista la completan Disney, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Netflix, Nike, Coca Cola y Aeroméxico.

El estudio señaló que existe una evidente tendencia por trabajar desde casa. No obstante, se reveló también que el 32% de los jóvenes temen que trabajar de manera remota se traduzca en una reducción a su salario. La expectativa salarial promedio es de 19,819 pesos mensuales, un crecimiento con respecto al año pasado pero lejos de lo estimado antes de la pandemia.

La lista completa:

  1. Google
  2. Amazon 
  3. BBVA  
  4. Gobierno Federal  
  5. Walt Disney Company 
  6. Grupo BMV (Bolsa Mexicana de Valores) 
  7. Netflix  
  8. Nike 
  9. The Coca-Cola Company 
  10. Aeroméxico  

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button