DestacadasUpNews

Letras Vivas fomentando la lectura

Apenas el semáforo de la contingencia por COVID-19 cambie a verde, se reanudarán los talleres  de Letras Vivas para fomentar la lectura.

A través de la Secretaría de Cultura Municipal, la titular Andrea Avendaño, comenta que se lanzó la convocatoria a 50 escritores locales, para compartir una frase de literatura universal que provoque encuentros con la gente, se busca de esta forma la familiarización de la sociedad con párrafos y fragmentos de obras literarias, que estén en muros de distintas calles cercanas a centros y casas de cultura, bibliotecas y delegaciones.

Además de embellecer y mejorar las calles, se adentra a la sociedad en el mundo de las letras y la apreciación, pues los múrales son realizados por artistas locales, el año pasado (2019), se lograron 37 bardas y 7 murales.

Algunas de las ubicaciones como en el Centro Histórico y Epigmenio González, hay murales alusivos al cuenta cuentos y al poema de Netzahualcóyotl.

La titular de la Secretaría de Cultura Municipal, ya contempla talleres de lecturas en voz alta, cuenta cuentos, y actividades con artistas literarios.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close