DestacadasUpNews

Ley de Aguas: Morena pedirá inspección federal de concesiones en Querétaro

Luego de la aprobación de la llamada “Ley de Aguas” en el estado de Querétaro, el Consejo Estatal de Morena anunció que solicitará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a otras instancias federales un proceso de investigación, monitoreo y auditoría a las concesiones sobre el servicio integral del agua en la entidad.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, detalló que entregarán un documento en el que pedirán la revisión de los títulos de concesión vigentes, la inspección de puntos de sustracción de agua, la verificación de tomas alternas a las fuentes de almacenamiento y un análisis de la calidad del agua.

“Todos los procesos de privatización dañan al usuario, sean los bancos, gasolineras, empresas del sector energético, y en este caso el agua no va a ser la excepción. (…) La privatización del agua significa agua más cara, más sucia y un pésimo trato al usuario”, expresó el presidente del Consejo.

Por su parte, el delegado en funciones de presidente de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, acusó de nepotismo y corrupción a la clase política del estado, al asegurar que de las 22 operadoras que brindan servicios de agua en la entidad, la CONAGUA solo tiene conocimiento del 55% de estas.

“Del otro 45 por ciento desconocemos de qué cuenca sacan el servicio del agua y distribuyen al estado de Querétaro. Esto es un tipo ‘huachicol’ en tema de agua, hoy lo que quieren es simplemente regularlo mediante la ley y que este robo excesivo, que viola los derechos humanos de los queretanos, lo quieren hacer dentro de un marco legal”, mencionó Ruiz Olaes.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button