DestacadasUpNews

Liberarán a más de 600 presos de cárceles estatales y federales

Este próximo 15 de septiembre se liberarán 681 presos como parte del decreto firmado y publicado en el Diario Oficial de la Federación hace unos meses.

Podrán ser liberados, quienes lleven 10 años sin sentencia y hayan cometido un delito no grave. O pueden alegar tortura y comprobarla de acuerdo al Protocolo de Estambul.

También aplica para adultos mayores de 75 años que estén en cárceles federales, que padezcan enfermedades crónicas degenerativas, que no hayan cometido delitos graves, mismos que llevarán su proceso en domicilio. Y por último, adultos mayores con más de 65 años que tengan enfermedades crónicos degenerativas y que no hayan cometido delitos graves,  y que también llevarán su proceso en domicilio.

De los reos que serán liberados son 37 de penales federales, 10 de Baja California Sur, 63 de Baja California, 198 de Chiapas, 40 de la CDMX, 100 de Durango, 57 de Zacatecas, de Nayarit son 30, 48 de Oaxaca, entre otros de otros estados.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, anunció que están en revisión otros 4 mil 233 casos de sentenciados en prisión preventiva bajo el ámbito federal.

De ninguna manera este decreto podrá darle libertad a quienes hayan cometido trata de personas, secuestro, libre desarrollo de la personalidad, delincuencia organizada ni por delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button