DestacadasUpNews

Llama PAN a un frente común “Por México”; lamentan asignaciones del Presupuesto 2020

Además de clientelar, electorero e improductivo, el Presupuesto 2020 aprobado por Morena y sus aliados, castiga a la sociedad porque desatiende la seguridad, el campo, la salud y el empleo, aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.Lo peor, indicó, es que también se pondrá en riesgo la seguridad alimentaria de los mexicanos al reducir en 38 por ciento los recursos dirigidos al sector agropecuario, lo que provocará serios problemas a los productores agrícolas y ganaderos, agregó.

El Presidente del PAN afirmó que con este presupuesto Morena y el gobierno federal afectan a los 130 millones de mexicanos, pues afirma que ahuyenta el crecimiento económico y generación de empleos en todo el país.

En medio de la más grave crisis de seguridad, dijo, Morena quitó recursos para la capacitación y equipamiento de las policías, así como para la investigación de las actividades criminales.

Por más que se insistió en aumentar el fondo para fortalecer la seguridad en los municipios, este mantuvo la reducción hecha en el 2019.

Asimismo, destacó, con el recorte presupuestal de 3 mil millones de pesos al sector salud “se agudizará la falta de medicinas en clínicas y hospitales del país, siendo los más afectados los niños y personas con cáncer, diabetes, VIH/SIDA y problemas renales, con lo cual se confirma en los hechos que a este gobierno no le importa la salud de los más pobres, ni de los más enfermos”.

El buen funcionamiento de los organismos autónomos, afirmó Cortés Mendoza, también estará en riesgo con el Presupuesto 2020, ya que, con el recorte de mil 550 millones de pesos a la Fiscalía General de la República, mil 71 millones al INE, 37 millones a CNDH 37 millones y 308 millones al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros, hay una clara intención del gobierno federal de debilitarlos y controlarlos, para evitar los contrapesos.

Por todo ello, concluyó, “invitamos a toda la sociedad civil organizada, a las instituciones, gremios de empresarios, sindicatos, profesionistas y jóvenes, estudiantes, a que conformemos un frente común Por México, por la libertad y la democracia, para que entre todos defendamos los derechos que nos pertenecen, porque si no lo enfrentamos hoy, lo vamos a lamentar mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button