DestacadasUpNews

Llaman a feministas a manifestarse pacíficamente en 8M

El Gobierno de Querétaro llamó a las feministas a manifestar de manera pacífica el próximo ocho de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, pidió a las feministas a que se manifiesten el 8 de marzo sin alterar el orden y sin dañar edificios y momumentos públicos.

Agregó que ya se han reunido con representantes de estas agrupaciones para conocer sus inquietudes y poder avanzar en los temas que ellas manifiestan.  

La funcionaria estatal, recordó que en manifestaciones de años anteriores, en donde sí se han registrado daños y pintas en edificios y monumentos públicos, se ha tratado de grupos de otras entidades que vienen a hacer daños y se van. 

Por ello, aseguró que las autoridades estatales y municipales estarán al pendiente de que no se contamine la participación de los colectivos de mujeres de Querétaro con cualquier grupo “reventador” que venga de otros estados. 

Asimismo, reconoció que los principales temas que se les ha atnedido, es por denuncias de violencia de género, denuncias por feminicidios, desaparición de personas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button