DestacadasUpNews

Localizan sanos y salvos a turistas extraviados en Pinal de Amoles

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), fueron localizados sanos y salvos los cuatro turistas que se extraviaron en el municipio de Pinal de Amoles.

Dio a conocer que a las 11:30 de la mañana de este lunes, los turistas de Guanajuato y la Ciudad de México, lograron salir estables del lado del Río Escalena y fueron valorados en el mismo lugar por los cuerpos de emergencia, para descartar alguna lesión.

La instancia relató que cerca de las 4:30 de la tarde de este domingo, se recibió el reporte de cuatro personas que entraron al cañón del Puente de Piedra, en el municipio de Pinal de Amoles, y ya no lograron salir.

Estas cuatro personas eran cañonistas que entraron al sitio a las 11 de la mañana del sábado y  previamente habían pactado con otra persona que el mismo día a las cinco de la tarde los recogería en la salida de la barranca, del lado del Río Escanela. 

La persona efectivamente arribó al lugar acordado a la hora preestablecida, los esperó toda la noche y al ver que no salían, decidió avisar a los cuerpos de emergencia.

En atención al reporte recibido, acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, Bomberos de Jalpan y Lagunita de Landa de Matamoros; Policía Estatal, voluntarios del lugar, así como SEDENA y Guardia Nacional, para proceder a realizar los trabajos de búsqueda y rescate para localizar a las personas.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close