Destacadas

Lomas del Marqués, primera colonia en decidir por votación obras públicas

El próximo domingo 9 de junio se llevará a cabo en la Colonia Lomas del Marqués la primera jornada de democracia participativa, en la cual los vecinos elegirán entre la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario o la repavimentación de la Avenida Paseo de la Reforma.

Ambas opciones implican una inversión de 10 millones de pesos y ambas obras fueron propuestas por los propios ciudadanos tras las reuniones que sostuvieron con las autoridades.

El Síndico Municipal, Miguel Parrodi, recordó que este ejercicio se realiza con apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), con quienes se firmó un convenio de colaboración en mayo pasado.

“Como Municipio estamos convencidos de que la mejor forma de gobernar es volver a que la ciudadanía confíe en sus autoridades, trabajar de la mano, escuchándolos y por eso nos sumamos a los ejercicios de gobierno abierto”, manifestó.

La jornada se realizará en el jardín principal de la colonia y dará inicio a las 9 de la mañana para culminar a las 16 horas. Podrán participar todos los vecinos del lugar, desde niños de 12 años, jóvenes y adultos, quienes únicamente deberán acreditar la residencia en la zona con un comprobante de domicilio o una identificación oficial.

Cabe señalar que la segunda jornada de participación ya se trabaja para la colonia La Luna, donde ya se analizan las obras a realizarse y se espera realizar el ejercicio ciudadano el próximo 23 de junio.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button