DestacadasUpNews

Magistrados del TEPJF destituyen a su presidente

En la sesión pública del pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cinco magistrados electorales aprobaron la remoción como Presidente de este órgano colegiado del magistrado José Luis Vargas Valdez.

“El expresidente durante su mandato incumplió con diversas de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias, tales como la discrecionalidad e inconsistencia en el turno de asuntos, el diferimiento de las sesiones sin razón justificada, faltas de respeto hacia sus compañeros, negativa de someter a temas de discusión la remoción del Secretario General de Acuerdos y la Subsecretaria General de Acuerdos, presunta aplicación forzosa del polígrafo y, en su caso, despido injustificado del personal administrativo” acusaron los cinco magistrados.

El Pleno de la Sala Superior decidió reanudar la sesión pública que fue suspendida por el magistrado Vargas Valdés y nombrar al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como el nuevo presidente del TEPJF.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button