DestacadasUpSports

Martín Palermo arranca con el pie derecho con Tuzos

Con un testarazo de Franco Jara, Pachuca se quedó con la victoria ante los Pumas, en el debut de Palermo como técnico tuzo.

Ciudad de Pachuca | Enero 27 | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496

Ante un lleno en el estadio Miguel Hidalgo “El Huracán”, debutó como director técnico el ex delantero argentino Martín Palermo; los Pumas de la UNAM, fueron los rivales a enfrentar, aunque la intensidad la pusieron sus aficionados desde grada visitante, que alentaron a unos confusos Pumas, situación que aprovechó Pachuca para quedarse con los tres puntos gracias a un testarazo de Franco Jara.

La primera mitad del partido fue ampliamente dominada por Pachuca, fue el equipo que tomó la posesión del balón y buscó llegar más al área para crear peligro, pero les faltó contundencia, por su parte los universitarios, fueron muy intensos al pelear el balón y trabar el partido en media cancha, pero tenían cero claridad al armar jugadas de peligro.

Tanta pelea en el medio campo repercutió en las pocas llegadas de peligro que hubo en la primera mitad; aún así los Tuzos fueron el equipo que generó las jugadas más peligrosas, que surgían desde los pies de Cardona y Sosa que fueron lo mejor de Pachuca en el partido; al minuto 8’ el colombiano Cardona levantó un servicio al área para Jara que remató apenas desviado.

Sobre la media hora de juego, Pachuca apretó y se quedó cerca de marcar, primero “Pocho” Guzmán con un tiro de media distancia que atajó Saldivar y después con una buena jugada entre Sosa y Jara que terminò en gol, pero fue invalidado por el VAR debido a un claro fuera de lugar.

Para la segunda mitad, el trámite del partido fue similar, unos Pumas que jugaban más con garra que con buen futbol, aún así les alcanzaba para tener situaciones peligrosas que desperdiciaban mientras que Pachuca seguía intentado hacerse presente en el marcador.

Al minuto 60’ el partido se abrió en media cancha y ambos equipos llegaron con más facilidad a tres cuartos de cancha, al 63’ Blanco fue exigido pero logró atajar una pelota que rebotó en su compañero Guzmán y que iba con dirección a su portería.

Dos minutos después, Franco Jara hizo brincar a todos de sus asientos para gritar el gol de los tuzos, “El Jinete”se anticipó a la defensa y al arquero universitarios para rematar solo en el área el centro de Ismael Sosa y poner el uno a cero en el marcador que al final fue el resultado final.

Poco después, “El dedos” López tuvo el segundo para los Tuzos sin embargo a pesar de su buena jugada quitándose rivales la zaga universitaria se rehízo atrás para sacar el balón en la línea de gol.

Los de la UNAM buscaron poner emoción sobre el final y aunque les costaba intentaron llegar al área de los locales, sin embargo el pobre futbol mostrado por Pumas no fue suficiente y los tuzos se quedaron con los tres puntos, en una buena presentación de Palermo en su nueva casa.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close