DestacadasUpNews

Más de 100 comercios sancionados en los primeros días de febrero

Principalmente por no respetar horarios, giros comerciales o por falta de medidas de prevención sanitaria, más de 100 comercios establecidos y enmascarados vía pública, fueron sancionados en los primeros días de febrero, según la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro.

Se dejó orden y acta de inspección en 87 establecimientos por falta de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, por encontrarse realizando actividades comerciales fuera del horario permitido por contingencia, por invadir la vía pública, por realizar actividades distintas al giro establecido en su licencia de funcionamiento o por falta de medidas de seguridad sanitarias. En algunos casos se aplicaron sellos de clausurado.

En cuando al Comercio en vía pública, se levantaron 19 órdenes y actas de inspección a por realizar actividades sin contar con la licencia y/o permiso, por no cumplir con las medidas de seguridad sanitarias y por no respetar el horario establecido por contingencia, por lo que en algunos casos se procedió con el decomiso de la mercancía y con la colocación de sellos de clausurado.

En el mismo sentido, los recorridos de inspección continuarán por los tianguis y mercados de la capital, para revisar que se cumple con las medidas de seguridad sanitaria por comerciantes y clientes.

También se realizarán recorridos vespertinos con el fin de verificar el cierre de los establecimientos en los horarios permitidos, que son a las 17:00 y a las 20:00 horas. Así, las autoridades municipales anunciaron que se continuarán revisando las actividades comerciales para cumplir con lo estipulado por el Comité Técnico de Salud del Estado de Querétaro.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button