DestacadasUpNews

Más de 16 mil trabajadores han recibido asesoría en la Secretaría del Trabajo

La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, han dado atención y asesoría gratuita en materia de justicia laboral a 16 mil 190 trabajadores hasta el 3 de noviembre de 2020.

La atención en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, donde se privilegia la atención por teléfono y por correo para el cuidado a la salud.

Sin embargo, en caso de requerir la presencia del trabajador, se le otorga una cita previa, tomando en cuenta las medidas sanitarias para su atención como uso de cubrebocas y el seguimiento del protocolo al interior de las instalaciones de esta unidad administrativa de la Secretaría del Trabajo

Las asesorías han sido en diferentes materias y se desglosan de la siguiente manera:

● Cinco mil 106 asesorías por despido. 

● 948 asesorías por baja de salario. 

● Nueve mil 980 asesorías por modificación a las condiciones laborales. 

● 138 asesorías por seguridad e higiene. 

● 18 asesorías a personas de grupo vulnerable. 

Para atención por correo electrónico, el interesado deberá escribir a: lnieves@queretaro.gob.mx, zmartinez@queretaro.gob.mx, arodriguezm@queretaro.gob.mx, aarriaga@queretaro.gob.mx, brico@queretaro.gob.mx, y rherrera@queretaro.gob.mx

En San Juan del Río se deberá llamar al 427 272 55 87 o escribir al correo electrónico rcarlos@queretaro.gob.mx.  En la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, la atención es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Los interesados pueden comunicarse al: 442 227 18 00, extensiones: 1829 y 2046; y a los correos: mmartinezgo@queretaro.gob.mx y marteagaf@queretaro.gob.mx.

Asimismo, se dan asesorías presenciales, tomando las medidas sanitarias indispensables para el cuidado de la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close