DestacadasUpSports

Max Verstappen gana campeonato de la F1 en la última vuelta

Final de carrera no apto para cardiacos. El neerlandés Max Verstappen, a bordo de su Red Bull Racing Honda, adelantó al británico Lewis Hamilton, de Mercedes AMG Petronas, en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi y se coronó campeón de la Fórmula 1 del año 2021.

Desde el inicio de la carrera pactada a 58 vueltas, Hamilton se hizo de la primera posición que solo perdió hasta el último giro.

El piloto de Mercedes tuvo una mejor salida al apagarse las luces rojas y dar la salida para el último Gran Premio de la temporada.

Sin embargo, Hamilton no pudo conseguir su octavo título de la máxima categoría por una serie de circunstancias que incluyó los aciertos estratégicos de Red Bull y un accidente que sacó al auto de seguridad y recortó las distancias con Verstappen en los últimos giros.

El choque del canadiense Nicolas Latifi permitió a Verstsapen entrar a “boxes” y calzar los nuemáticos suaves nuevos en el RB16B.

La dirección de carrera permitió de última hora adelantar a pilotos rezagados y que el holandés se colocara justo detrás de Hamilton para la última vuelta, quien decidió mantenerse en pista con unos neumáticos duros y con decenas de vueltas sobre sí.

Así, en la última vuelta el de Red Bull tenía mejor agarre para enfrentar la batalla en pista lo cual le redituó al cruzar delante de Hamilton. 

Sergio Pérez jugó un papel crucial para detener a Hamilton en el primer tercio de la carrera y ayudar a Verstappen a recortar distancias contra el de Mercedes. Sin embargo, el mexicano fue retirado por Red Bull a pocas vueltas tras presentar fallas mecánicas.

Con la retirada de “Checo Pérez” el podio de triunfadores lo completó el español Carlos Sáinz, de Ferrari.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button