DestacadasUpNews

Menos requisitos y tiempo de respuesta para trámites municipales

Se reducirá hasta un 74% de la documentación de algunos trámites, así como sus tiempos de respuesta con el fin de reactivar la economía local, gracias a las reformas de Simplificación Administrativa, Construcción y de Establecimientos Mercantiles, mismas que fueron aprobadas por el H. Ayuntamiento de Querétaro.

El Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, agregó que las reformas, eliminan la posibilidad de actos de corrupción o la necesidad de que el ciudadano tenga que acudir siempre a las oficinas municipales a realizar trámites.

“En los casos de apertura teníamos hasta 23 trámites, requiriendo el tipo de actividad, de función, ahora lo estamos dejando en seis trámites, habrá unos que sean obligatorios y otros no, no a todos los establecimientos les aplica, con eso estamos reduciendo el porcentaje de requisitos en un 74 por ciento y el tiempo antes de este nuevo reglamento era de nueve días, el tiempo de trámite ahora es de 24 horas”, detalló.

Para el caso específico de las licencias de funcionamiento, el Secretario explicó que hoy están compiladas a un nuevo reglamento en el que se reducen requisitos y el tiempo de respuesta será de un máximo de 24 horas, en caso de apertura, para renovación, modificación o suspensión, será de manera inmediata.

En cuanto a las licencias de construcción, el trámite se reduce en un 45% para construcción habitacional, 42% en comercial o servicios, 33% en industrial y en cuanto a la licencia para terminación de obra se reduce en un 30%.

Estas reformas también incluyen sanciones, para las licencias de construcción, son económicas, suspensión de obra, inhabilitación o hasta demolición, mientras que en las de funcionamiento van desde la suspensión hasta la renovación de la licencia.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close