DestacadasUpWorld

Meta, propietaria de Facebook, sale del ranking de las 10 empresas más valiosas del mundo

Tras el desplome de sus acciones en lo que va del año, Meta, la empresa propietaria de Facebook, ya no es una de las 10 compañías más valiosas del mundo, de acuerdo con el último ranking mensual de Bloomberg.

Según la lista, Meta se encuentra en el lugar número once, con un valor de 565 mil millones de dólares. El precio de sus acciones ha caído un 40 por ciento en lo que va del 2022, esto luego de que la empresa informara que, en el último trimestre, por primera vez en su historia fue mayor el número de usuarios que abandonaron Facebook que los que se registraron.

Tan solo en la segunda mitad del 2021 la red social perdió más un millón de perfiles, lo que ocasionó que, en un solo día, Meta perdiera 240 mil millones de dólares de su valor, la caída más grande en una sola jornada en la historia de Estados Unidos.

Desde su entrada al ranking en enero de 2016, se había mantenido como una de las 10 empresas más valiosas del planeta. Parece que ahora los usuarios optan por nuevas opciones en redes sociales, y mientras el metaverso y la realidad virtual no se consoliden, probablemente estemos viendo el inicio del declive de Facebook como lo conocemos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button