Destacadas

México sigue siendo el rey del estrés laboral

Las reuniones son el pan nuestro de cada día en las oficinas, empresas o centros de negocios, realmente se usan para tratar asuntos, resolver temas pendientes, marcar rumbo de actividades, gestionar, actualizar, etcétera, pero ¿te ha tocado que algunas se tornan un poco más estresantes de lo normal?

Según datos de la Organización Mundial dela Salud (OMS), México es el rey del estrés laboral, 75% de los trabajadores coinciden en tener altos niveles de estrés, ni China o Estados Unidos están igual que nosotros.

“Cuando los tiempos son escasos para lograr los objetivos, la presión de los trabajadores aumenta y si a esto se le agrega una junta que sea una pérdida de tiempo, sin duda el estrés de los empleados se disparará al cielo”, comenta Karina Navarro, Quality Assurance Manager de kokatu.com.

Para revertir las estadísticas, tenemos que localizar nuestros esfuerzos y lograr eliminar las juntas innecesarias, hay muchos métodos para darle fluidez a los asuntos, correo, telegram, audios… recuerda que generar reuniones a lo tonto, hará que mal gasten el tiempo que sí necesitan para terminar gestiones importantes. Si de plano se necesita, invita sólo a quienes pueden participar con hechos en el tema, puedes actualizar a cuantos quieras luego, pero no les pidas que se chuten todo el ritual en vivo.

Cambia de lugares, no todo el tiempo tienen que ser en la misma sala de juntas, salgan al jardín, el estacionamiento o por lo menos cambien de piso, así no asociarán lugares con malestar y estrés. Cuando se pueda, gestiona incluso salir de la oficina.

Y muy importante, neta no hagan juntas sin orden del día, tiempos y dirección de la misma, realicen minuta y desarrollen solo los puntos acordados, las improvisaciones constantes van a ocasionar estrés.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button