DestacadasUpNews

Morena pide a Fabiola Larrondo que retire su iniciativa contra autonomía universitaria


El partido Morena en Querétaro conminó a la diputada local Martha Fabiola Larrondo a que retire su iniciativa presentada a título personal, pero como integrante del grupo parlamentario morenista, pues contraviene la filosofía del partido respecto a la autonomía universitaria.

En un documento proporcionado a medios de comunicación, Morena señaló que dicha iniciativa va en contra de los lineamientos establecidos en los documentos básicos y por los que Morena ha luchado desde sus inicios.

Morena se manifestó a favor de la universidad pública, respetando su autonomía y los procedimientos que la comunidad universitaria establezcan para ajustar las reformas a sus ordenamientos normativos para el buen funcionamiento de la institución.

“Morena, como partido‐movimiento, siempre ha luchado por una educación pública, laica y gratuita. Derivado de esa lucha, hemos procesado en nuestros documentos básicos el derecho a la educación, en todas sus dimensiones, como uno de los objetivos superiores de Morena para llevar a cabo la gran transformación del país”, estableció.

El pasado 20 de agosto de 2020 la diputada local presentó la iniciativa que pretende reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Querétaro, que atenta contra la autonomía de la institución, lo que generó polémica en redes y medios de comunicación.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close