DestacadasUpNews

Morena respeta autonomía de la Universidad de Querétaro: Ruiz Olaes


El diputado local Mauricio Ruiz Olaes dejó claro que el Grupo Parlamentario de Morena en la LIX Legislatura estatal y esa institución como partido político son respetuosos de la autonomía de la Universidad de Querétaro.

“La iniciativa que presentó ayer nuestra compañera Fabiola Larrondo fue a título personal, no de la bancada de Morena n la Legislatura del Estado”, puntualizó Ruiz Olaes.

La víspera Larrondo presentó una iniciativa de ley que a primera vista vulnera la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad, al pretender establecer las edades mínima y máxima para aspirar a la Rectoría de la UAQ.

Ruiz Olaes remarcó que Morena está a favor de la autonomía de la institución y señaló que Larrondo nunca presentó su iniciativa a la bancada morenista antes de ingresarla a Oficialía de Partes. 

Consideró viable que haya un diálogo con la rectora Teresa García Gasca para aclarar la supuesta intromisión a la vida autónoma de la institución.

La diputada local Fabiola Larrondo publicó una carta aclaratoria en sus redes sociales, luego de la ola de críticas que provocó su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close