DestacadasUpNewsUpSports

Muere Tomás Boy a los 70 años

Este martes falleció el exfutbolista y exdirector técnico Tomás Boy a la edad de 70 años. El ‘Jefe’ se encontraba hospitalizado desde el viernes pasado en Acapulco por una tromboembolia pulmonar.

A través de redes sociales, distintas personalidades del deporte le dieron el último adiós a Tomás Juan Boy Espinosa, quien se convirtiera en uno de los personajes más controvertidos y extravagantes del balompié nacional, sobre todo en su faceta como director técnico.

Como futbolista, debutó en el Atlético Español, pero jugó casi toda su carrera en los Tigres de la UANL, donde participó durante trece temporadas hasta su retiro. Con los regiomontanos se alzó dos veces campeón de Primera División, además de conseguir una Copa México y convertirse en el segundo máximo anotador en la historia de la institución.

De potente pegada y técnica exquisita, fue uno de los mejores mediocampistas mexicanos de su época. Fue precisamente Tomás Boy quien anotó el primer gol en la cancha del estadio Corregidora en el partido inaugural amistoso entre México y Polonia, en 1985.

Ya en su etapa como director técnico entrenó a 8 equipos diferentes en el futbol mexicano: Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y finalmente Mazatlán. Además de su paso en el futbol, también se desempeñó en breves ocasiones como comentarista deportivo en la cadena ESPN.

Descanse en paz.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button